Aguacate Hass

El aguacate Hass, también conocido como Palta, son los nombres comunes del fruto de Persea americana pertenecientes a la variedad “Hass”, originada a partir de una semilla de raza guatemalteca en un huerto de Rudolph Hass en la Habra, California en 1926, patentada en 1935 e introducida globalmente en el mercado en 1960; es la variedad más cultivada a nivel mundial. Los “aguacates hass” son una de las variedades más comunes de aguacate.

Aguacate HASS

• Fruto: Forma de pera y de color verde claro.
• Piel: Fina, rugosa y fácil de pelar.
• Pulpa: Excelente calidad.
• Hueso: Tamaño mediano.
• Tamaño: 125-500 gr.

Los beneficios del aguacate son varios como veremos a continuación, algunos, incluso, han sido de estudios como es el caso de la mejoría de la función cerebral cognitiva, publicado en Nutrients, revista especializada en nutrición.

El buen aporte de potasio en los aguacates lo hace importante para el buen funcionamiento del sistema muscular ya que ayuda a bajar la presión arterial, el principal factor de riesgo cardiovascular, infartos y disfunción renal. Es un nutriente que la mayoría de la gente no consume en cantidades suficientes, y cabe destacar también que 100 gramos de aguacate tienen u 4% más de potasio que el plátano.

Es uno de los alimentos más grasos de origen vegetal de todos los que existen, la mayor parte de la grasa en el aguacate es ácido oleico, ayuda a la reducción de la inflamación y también se ha demostrado que tiene beneficios sobre los genes relacionados con el cáncer como por ejemplo ayuda a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Los aguacates están llenos de fibra. Es otro nutriente que ayuda a la pérdida de peso y reducir los picos de azúcar en la sangre.

Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que estudios han demostrado que se reducen hasta en un 20% y 22% respectivamente.

Aguacate_receta

Dentro de los beneficios del aguacate están también llenos de potentes antioxidantes que pueden proteger los ojos gracias a la luteína y la zeaxantina, reduciendo el riesgo de sufrir de cataratas y degeneración muscular, comunes en las personas mayores.

Otro beneficio del aguacate es la reducción del riesgo de depresión, gracias al alto nivel de ácido fólico que regula nuestro estado de ánimo, el sueño y el apetito.

El aguacate forma parte de los super alimentos que potencian el cerebro.

¡Todo esto son algunos de los beneficios del aguacate, no dejes de consumirlo! Te ayudamos a comerlo de diferentes maneras con estas fantásticas recetas!

¡Si quieres tener aguacates HASS propios, no dudes en contactarnos!